“Recibimos un país fuera de control”, fueron parte de las palabras con las que el ministro de Salud, Emilio Santelices, se refirió a la situación que envuelve al país entorno al VIH.

En un 96% han aumentado los casos de contagios por VIH en los últimos siete años, esto según lo informado por el Ministerio de Salud (Minsal) la semana pasada, donde se estimó que alrededor de 50 mil chilenos no saben que son portadores de esta enfermedad.

Ante esto, el ministro Santelices, señaló  a través de su cuenta de Twitter que “En los últimos años, la cifra de contagio de VIH / SIDA se ha duplicado. Quiero ser enfático. Vivimos una crisis. Recibimos un país con cifras fuera de control. Pero no tendremos un segundo más de indecisión. Ya presentamos lineamientos de trabajo de un Plan Nacional del VIH”.

Por el momento, el Minsal presentará un programa nacional de prevención de esta enfermeda, el cual buscará que la población entienda la importancia de este virus y el riesgo de contagio, sobre todo ahora que de un total de casi cien mil personas con VIH, la mitad no sabe que lo tiene.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here