Durante la tarde del domingo, la embajadora de Washington, Nikki Haley informó ante Naciones Unidas que el Gobierno de Estados Unidos impondrá nuevas sanciones contra Rusia.

Si bien, Haley señaló durante la entrevista a la cadena CBS, que las nuevas sanciones serán informadas durante el día de hoy, explicó además que estas  “apuntarán directamente a cualquier tipo de compañía que tenga relación con equipamientos vinculados a Bashar al Assad y al uso de armas químicas”.

De igual modo, durante a jornada del sábado, la Casa Blanca anunció que está “preparada” para volver a atacar Siria en el caso de que sea necesario y calificó como un “éxito extraordinario” el ataque de la noche del viernes.

Por su parte el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, señaló que con esta medida “se ha degradado y mutilado la capacidad de Siria de llevar a cabo ataques con armas químicas contra civiles inocentes”.

Cabe señalar que dicho anuncio por parte de la embajadora Haley llega luego del ataque simultaneo por parte de Estados Unidos, Francia y Reino Unido al gobierno sirio por supuesto uso de armamento químico en Duma.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here