Una falla en el sistema de Whatsapp, la plataforma de chat más usada del mundo, dejaría las puertas abiertas a terceros para infiltrases en los grupos privados de la aplicación y leer las conversaciones.

La app afirma en cada actualización que es las conversaciones son “seguras y privadas”. Sin embargo, un equipo de investigadores de Alemania hizo público esta semana un informe llamado “More is Less: On the End-to-End Security of Group Chats in Signal, WhatsApp, and Threema”. En español sería “Más es menos: sobre el cifrado de extremo a extremo en chats grupale de Signal, WhatsApp y Threema”.

La vulnerabilidad de Whatsapp podría permitir que un hacker controle los servidores y pueda agregar un contacto a un grupo sin la autorización del administrador.

Whatsapp garantiza en sus actualizaciones la incorporación del cifrado de “extremo a extremo”. Esto quiere decir que no es necesario creas chats secretos para garantizar la seguridad, impide la posibilidad de que personas ajenas puedan desencriptar los códigos, no se puede deseactivar y los cambios son automáticos, entre otras.

Este tipo de cifrado es ocupado por Apple y Google también.

Según lo publicado en La Tercera, los investigadores aseguran que si un hacker desea aprovecharse del sistema, lo único que deben hacer es entrar a los servidores de Whatsapp y otorgarse los permisos para ingresar a la conversación.

La cuestionada aplicación es la más usada en las plataformas de mensajería y tiene más de 1.200 millones de usuarios mensuales activos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here