La encuesta se realizó el 3 y 5 de enero a 731 mujeres y hombres mayores de edad, residentes de 73 comunas urbanas a lo largo del país. 512 casos fueron entrevistas telefónicas y 219 cara a cara. %95 nivel de confianza y un margen de error de %3,6

A días de la llegada del Papa Francisco al país, se publicó la Encuesta Cadem orientada a la visita del pontífice.

Con respecto a lo anterior, solo un 23% de los encuestados considera importante la gira episcopal por Chile. Un 50% señaló que la visita del Papa es poco o nada importante, y un 23% cree que es “algo” importante.

Con respecto a los feriados declarados en las ciudades donde el Papa visitará, un %54 de los encuestados dice estar en desacuerdo y el %41 está de acuerdo con la medida.

La imagen de Sumo Pontífice sufrió una baja en esta encuesta. En junio pasado, el %71 declaro “una imagen muy positiva o positiva”. Siete meses después el ítem bajó 19 puntos. En la actual encuesta, el %54 considera una imagen positiva.

La situación anterior se repitió entre los católicos, la imagen positiva bajó de un %86 a un %69.

La imagen negativa de la autoridad religiosa subió 14 puntos, quedando en un %23.

La encuesta abarcó también la polémica sobre el dinero que puso el Estado a la gira Papal. De los $11 mil millones, $6 mil millones fueron financiados por el Estado destinado a seguridad y logística. El %16 dice estar de acuerdo con la medida, mientras que un 80% rechaza por completo lo rechaza.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here